miércoles, noviembre 02, 2011

Poder VS Autoridad

_________________________________________________________



El Liderazgo es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.

El arte es una destreza aprendida o adquirida.

El Poder es la capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que este, aunque preferiría no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o tu fuerza.

La autoridad es el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tu quieres debido a tu influencia personal.

El poder es la capacidad la autoridad es el arte.

El poder no exige inteligencia ni valor, hasta se puede comprar; mientras que la autoridad son destrezas especiales, personales y de carácter.

Las personas que ejercer el poder se desgastan y llegan a deteriorar las relaciones hasta producir rebeldía y descontento; mientras que las personas que ejercen la autoridad estan llenas de honradez, ejemplos, interés por los demás, compromiso, atenciones, responsabilidad, actitud positiva, entusiasmo y aprecio por su equipo de trabajo.

Finalmente es importante resaltar que de todas estas características de la autoridad ninguna es innata y lamentablemente son algunas las que se practican.

Por otro lado, es necesario llevar a cabo todas las actividades fomentando las relaciones humanas, atendiendo a las necesidades de las personas y entregando confianza en ellas.

Todo es posible si se aplican algunas estrategias y/o cualidades del líder que siempre deben estar presentes como son: el carisma, la cosideración individual, estimular el conocimiento, compartir el liderazgo, trabajo en equipo y la motivación por inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario