El Liderazgo es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.
El arte es una destreza aprendida o adquirida.
El Poder es la capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que este, aunque preferiría no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o tu fuerza.
La autoridad es el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tu quieres debido a tu influencia personal.
El poder es la capacidad la autoridad es el arte.
El poder no exige inteligencia ni valor, hasta se puede comprar; mientras que la autoridad son destrezas especiales, personales y de carácter.
Las personas que ejercer el poder se desgastan y llegan a deteriorar las relaciones hasta producir rebeldía y descontento; mientras que las personas que ejercen la autoridad estan llenas de honradez, ejemplos, interés por los demás, compromiso, atenciones, responsabilidad, actitud positiva, entusiasmo y aprecio por su equipo de trabajo.
Finalmente es importante resaltar que de todas estas características de la autoridad ninguna es innata y lamentablemente son algunas las que se practican.
Por otro lado, es necesario llevar a cabo todas las actividades fomentando las relaciones humanas, atendiendo a las necesidades de las personas y entregando confianza en ellas.
Todo es posible si se aplican algunas estrategias y/o cualidades del líder que siempre deben estar presentes como son: el carisma, la cosideración individual, estimular el conocimiento, compartir el liderazgo, trabajo en equipo y la motivación por inspiración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario